topbella

9 de diciembre de 2010

Éxodo (Trilogía Éxodo I)

Ha llegado la hora de hablar de uno de mis indiscutibles  libros favoritos de este año; nada más y nada menos que ¡ÉXODO!!!




Título: Éxodo

Autora: Anisa B. Damom

Editorial: Ámbar, 2009.






¿De qué va?
  ¿Y qué si descubrieras que has muerto y ahora formas parte de un mundo de inmortales que viven en secreto junto con los humanos? Lena lo ha hecho y no es feliz, a pesar de tener como familia adoptiva a los agradables y vivaces De Cote. Ahora es inmortal pero incluso eso puede terminar pronto porque arriba de la cadena existen otros seres letales y oscuros. Cuando ella decide acudir al peligroso Christian Dubois para que acabe con su vida, en realidad comenzará a vivirla.
Profundizando (con sólo los spoilers necesarios para avivar el deseo)
  Así es, tal y como leyeron arriba, Lena está muerta; bueno, en realidad ha despertado a una nueva forma de existencia: es una cazadora, un inmortal cuyo corazón no late, que se alimenta de las emociones de los seres humanos.  Pero su especie está lejos de ser el eslabón más alto de la cadena. En ese nuevo mundo, existen otros, los guardianes, que devoran  criaturas como ella, y a la cabeza de todos los grandes predadores; seres peligrosos cuyo alimento es sesgar vidas humanas y torturan cazadores por diversión. Todos son necesarios para conservar el orden del mundo.  
Lena no recuerda nada de su pasado o cómo es que entró a esa nueva vida, y la miseria la hace desear apagar la luz de una buena vez y para siempre. Se ha acercado a Christina Dubois, un atractivo e igualmente oscuro gran predador para que la mate, pero él le ha puesto condiciones: será en el momento que él decida y no accederá hasta que haya abrazado por completo la vida de cazadora. Quién  sabe, por el camino muchas cosas pueden pasar, como volverse adicta al delicioso aroma de él aunque vaya contra el orden natural de las cosas, o convertirse en la presa de alguien más…
Mi  opinión
Me encanta este libro, está buenísimo con todas sus letras. El sombrío y seductor mundo que la autora ha creado  tan bien, es atrayente y muy original. La historia está genial y el libro se  va como agua. Todo el tiempo se respira un ambiente de misterio y persecución que envuelve sin frustraciones.  Tiene todo, acción, oscuridad, humor, romance peliagudo… Da gusto encontrarse con libros tan buenos. 
Me encantan particularmente los personajes tan bien construidos. El endemoniadamente atractivo, oscuro y letal Christian Dubois  es magnífico -hondo suspiro-. No se trata de un dulzón chico “medio malo” con deseos de reivindicarse; pertenece a los malos en  verdad, y es muy consciente de su posición. Pero también es rebelde, y está dispuesto a dar pelea e incluso, desafiar el orden en el que está inmerso. Lena tampoco es la damisela en apuros. Si bien empezó insegura, conforme avanza la trama adquiere valor y determinación para hacer las cosas. Los otros miembros de su clan, Lisange y Liam también  tienen una fuerte personalidad que los hace muy reales y entrañables.  
Para suerte de todos, Éxodo forma parte de una trilogía. La muy joven autora ha adelantado en su FBK el título de la siguiente entrega: Revelación. Por desgracia, Éxodo aún no ha llegado a Latinoamérica, pero podemos unir puños al aire para que suceda aquí. Para mirar el blog de Anissa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un espacio para los devoradores de libros