topbella

30 de noviembre de 2010

Saga Fiebre, libro 1. Fiebre Oscura




Título: Fiebre Oscura

Título Original: Darkfever

Autora: Karen Marie Moning

Editorial en Español: Ediciones B. 2008. Barcelona




¿De qué va?
 
  MacKayla Lane es una de esas “bellezas del Sur”; sofisticada, rubia, adora el sol, el rosa y los accesorios a juego. En sus auriculares sólo suena música alegre y lleva una vida tranquila con su familia en  Ashford, Georgia, como cualquier chica del siglo XXI. Sin embargo, su brillante mundo colapsa irremediablemente cuando recibe una llamada desde Dublín para informar que el cuerpo de su hermana Alina fue hallado en un callejón, dos día después de su muerte.
  A pesar del dolor, Mac se propone buscar justicia para su hermana y justo cuando las autoridades de Irlanda deciden cerrar el caso, recupera el misterioso mensaje de voz que Alina le dejó con un críptica petición: debe conseguir el "Sinsar Dubh", lo quiera que eso sea. Mac viaja al sombrío mundo de Dublín para emprender su propia búsqueda, que termina llevándola a las puertas de la librería propiedad del oscuro y electricamente atractivo Jericho Barrons, un tipo arrogante y peligroso que también está a la caza del Sinsar Dubh. Es él quien le revela lo que en realidad es: el más poderoso libro de magia oscura escrito por el propio rey fae de la corte Unseelie.
   Mac considera que Jericho Barrons está definitivamente loco. Los fae no existen y su hermana nada tuvo que ver con ese montón de sandeces. Sin embargo, esta convicción se desmorona también cuando  se manifiesta un don que hasta entonces no sabía que tenía: es capaz de ver a los fae.  Las cosas no mejoran cuando se encuentra frente a frente con V´lane, un príncipe Seelie cuya sola presencia desborda la lujuria, quien también desea el Sinsar Dubh.
  Asustada y confundida, con más preguntas que respuestas, no le queda más remedio que recurrir a Barrons quien está dispuesto a ayudarle... mientras la utiliza para sus propios fines. Junto a él, Mac se sumergirá por completo en ese nuevo mundo de locura donde los fae se mezclan con los humanos, tratando de descubrir la verdad detrás de la muerte de su hermana, y encontrar el peligroso libro oscuro, que al parecer todos matarían por poseer. 


Mi dictamen

 Definitivamente es un libro altamente recomendableLa dicotomía Mac-Barrons se lleva todas las palmas. Mientras ella es una alegre chica decidida  y toda "arcoíris", Barrons por su lado es insufrible, autocrático y misterioso, todo oscuridad, que francamente resulta muy sexy. No sólo es inteligente y agudo, sino también peligroso y con un saco sin fondo de recursos. La explosiva asociación que se ven en la necesiada de mantener los sumerge en un montón de situaciones que están para leerse y releerse con todo gusto. La tensión entre ellos salta por las páginas como ella sola, y si a eso añadimos que los dos tienen un sentido del humor bastante sarcástico y se la viven peleando, tenemos una combinación suficientemente adictiva como para no querer soltar el libro. 
   El desenvolvimiento de la historia es ágil y engancha desde las primeras páginas. Mezcla acción, sexo, intriga, humor y el elemento fantástico; todo contado desde la animosa perspectiva de Mac, tan convincente, que incluso te hace compartir el deseo estrangular  a Jericho Barrons un par de veces.  Por  lo que hace al elemento fantástico, la autora logra envolver en un mundo fae muy peculiar. Nos los presenta no como haditas encantadoras, sino como invasores de nuestro mundo, quienes tienen tanta consideración por los humanos, como la tendrían por cualquier otro animal. Si bien los Seelie a diferencia de sus hermanos Unseelie son hermosos, al final de cuentas comparten la misma naturaleza depredadora y no los hace mejor opción.
  Después de devorar esta primera entrega, no podrás esperar por la siguiente. Hasta ahora van cuatro libros (Darkfever, Bloodfever, Faefever y Dreamfever), tres de los cuales se pueden conseguir en español, y se espera el quinto para enero de 2011 en Estados Unidos (a penas y puedo esperar ^^). Visita la web de la autora para mayor detalle: http://www.karenmoning.com/novels/ 
 

19 de noviembre de 2010

Exordio. ¡Hola a todos!

 
Estoy muy entusiasmada con este nuevo proyecto. Abro este espacio porque…  bueno,  me considero una apasionada de los libros, ¿qué más puedo decir? Una de las grandes experiencias de la vida –de esas por las que vale la pena cada día- es el encuentro con un gran libro. Importa poco de qué se trate. Mientras mueva tu mundo, mientras haga estallar lo cotidiano en mil posibilidades traídas de entre sus páginas, mientras te devuelva las alas; en esa medida será un gran libro. Y si de grandes libros se trata, pues he de confesar que siento principal debilidad por los friquis, esos que tienen personajes y situaciones fuera de este mundo, medios teñidos de oscuridad. ¿Qué le vamos a hacer?
Bienvenidos pues a este espacio, donde compartiremos esa pasión por una de las buenas cosas en la vida. Larga vida al blog.  

Un espacio para los devoradores de libros