topbella

10 de enero de 2011

La Novena Noche




Título: La novena Noche


Título Original: Wondrous Strage


Autora: Lesley Livingston


Editorial: Viceversa, 2009.






¿De qué va?

Kelley Winslow es una chica de 17 años que recientemente se ha mudado a Nueva York persiguiendo su sueño de actuar en el teatro. Hasta ahora, se ha dedicado a trabajar como ayudante en una pequeña compañía. Su gran oportunidad se presenta cuando por un golpe de suerte, debe sustituir a la actriz principal e interpretar a Titania, reina de las hadas en El sueño de una noche de verano. Sí, todo pinta genial, excepto por el detalle que ahora que la hora le ha llegado, a Kelley le entra el pánico escénico y en su primer ensayo olvida por completo sus diálogos.
Furiosa consigo misma y tratando de prepararse para dar el ancho, decide pasearse por Central Park para practicar sus líneas. Lo que no puede ni imaginarse, es que un guardián Jano de las Hadas, Sonny Flannery, la observa declamar con muda fascinación. Se ha dado cuenta que hay algo muy especial en ella; algo diferente... La vida de Kelley cambiará por completo desde ese día, porque aunque ella no lo sepa, está más relacionada con el mundo de las hadas de lo que cree. 

Dictamen

Pasable. Ni frío ni caliente. No es de esos libros que amarás, pero tampoco es una pérdida de tiempo. Se lee  bien y rápido, aunque no logró cautivarme tanto como esperaba. He leído otras novelas relacionadas con hadas y ésta se sitúa en un punto medio: buena, pero no lo suficiente para enamorarte de ella. Hizo falta algo de fuerza en los personajes; algo de fuerza en el argumento que la convirtiera en adictiva y te mantuviera al filo de cada página, temiendo, llorando cruelmente o suspirando según le ocurra a la protagonista -lo siento, me es imposible no pensar en la saga Iron Fey!-. Aún así, está bien para tardes domingueras, si lo leen, se lo pasaran bonachonamente. Lo que sí es muy atrayente es la portada del libro. Me atrajo automáticamente como flor a la abeja por sus detalles. 
Ya está a la venta la segunda parte llamada Los cuatro tronos. Al parecer, se tratará de una trilogía. Por mi parte pienso leerme esta segunda entrega, aún hay posibilidades de que la cosa levante. Les dejo el link de la autora, para más detalles: http://www.lesleylivingston.com/home.html Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un espacio para los devoradores de libros