topbella

4 de enero de 2011

Meme: lo mejor de lo mejor de 2010

De regreso del exilio de mis preciadas vagaciones, andaba yo paseándome por Libro Joven sin atender en absoluto mi propio blog, cuando me encontré con la impronta final: el que quiera, que continúe el meme. Así pues, me autoasigno la tarea -es el primero que haré!- y con esto digo oficialmente "hola 2011":

1. Mejor libro del año.
Uf, está difícil. Me encantaron un montón de libros. Creo que hay un quintuple empate: Éxodo, The Iron Daughter, Ciudad de Cristal, Twice Bitten y Dreamfever. Todos son simplemente fantásticos. Me tuvieron leyendo como posesa y los amo!!!






 2. Mejor trilogía-saga del año.
Mismo asunto. Las indiscutibles ganadoras son Cazadores de Sombras, The Iron Fey -aunque no haya salido aún el tercer libro-, Fever y Chicagoland Vampires. No pueden dejar de leerlas, son geniales.

3. Personaje del que te enamoraste.
Oh!!! ^^ , mi corazón es tan fácil de seducir!!!... una vez que se han reunido los exigentes requisitos!! De nuevo varios afortunados: El príncipe Ahs de la Corte de Invierno, Jace Wayland, Ethan Sullivan y Jericho Z. Barrons. Yumi, yumi!!!



 4. En tu opinión, el mejor escritor al que leíste.
Chloe Neill y Cassandra Clare. Con unas pocas palabras, Chloe es capaz de crear toda una escena tan vívida, que resulta un placer. Es divertida, ágil y talentosa. Lo mismo puedo decir de Cassandra. Esas escenas con  Jace son simplemente insuperables; sarcasmo, sentido del humor e inteligencia corren a raudales en ese personaje. Y qué decir de la originalidad de ambas; supieron entregar historias fresca y estimulantes.

5. Pareja (protagonista o secundaria) que te enamorara.
Definitivamente Meghan y Ash. Muy de cerca le siguen Barrons-Mac, Merit-Ethan y Lena-Christian, pero el oro es para ellos. Sólo el imaginarlo me pone la piel chinita: Megan, una chica mitad humana mitad hada, que cae redonda enamorada del guapísimo y letal príncipe de la Corte de Invierno, y se lanza a la aventura de ganar su congelado corazón; y por otro lado Ash, quien tiene que debatirse entre mantener su fría naturaleza, o dar paso a la pequeña chispa de calidez que la mestiza hija del rey de la Corte de Verano ha  encendido en su interior, en contra de su voluntad. Su amor está prohibido por las leyes fae. Pertenecen a reinos opuestos. Deben ser enemigos... pero los azares del destino los hacen trabajar juntos... Simplemente para morirse!!!!



 6. La mejor película basada en un libro que hayas visto; ¿de qué libro era?
Sin lugar a dudas Orgullo y Prejuicio estrenada en 2005, basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jane Austen. Santo cielo, es realmente hermosa. La música es preciosa; el vestuario, el ambiente, los personajes, los paisajes... todo es como un lindo sueño. Me hizo suspirar y disfrutar enormemente. Para mi gusto, la mejor película de esta clase que he visto hasta ahora. No pueden perderse la oportunidad de verla. Es todo un placer. Le hace justicia al libro maravillosamente e incluso me atrevo a decir que me gustó más que éste. Qué más puedo decir. Una belleza completa.

7. Recomienda 10 libros que te encantaran.
Sin que el orden indique nada, son:

  • Éxodo
  • Dreamfever (Saga Fever libro IV)
  • Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras III)
  • Twice Bitten (Chicagoland Vampires libro III)
  • The Iron Daughter (Iron Fey II)
  • Besar a un Ángel
  • The Iron King (Iron Fey I)
  • Hex Hall
  • El ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses de Olimpo I)
  • Graceling
De sobra está aclarar que amé cada libro de las sagas y los recomiendo. No pueden morir sin leerlos.


8. El libro o libros que te sorprendieron para bien, porque esperabas poco de ellos.
Sin duda, Besar a un ángel. Luego de devorar tanto libro de fantasía, le apostaba muy poco a una historia ambientada en el simple y silvestre mundo real. La sinopsis además no era muy buena y creía que iba a aburrirme -mencionaba un circo, no me gustan los circos-, pero gran sorpresa me llevé. Me encantó. La trama es muy linda y adictiva. Hubo momentos en que me hizo soltar uno que otro suspiro, llorar, reír y desear abofetear a Alex. Me maravilló el estilo de la escritora, muy ágil, limpio y envolvente. Ya tiene un lugar especial en mi librero.


9. El peor libro que hayas leído este año.
Eternidad. No acabo de entender cómo fui capaz de terminarlo. Varias veces lo arrojé por ahí, harta. Había leído reseñas  nada halagadoras pero aún así decidí correr el riesgo y lo lamenté. No he colgado mi reseña aún -y reservaré mi energía para hacerlo trizas ahí-, pero baste decir que me resultó tan absurdo y agobiante, que quise prenderle fuego y me vi obligada a correr hacia mis libros favoritos para aliviar el mal gusto.
Bueno, al menos una enseñanza positiva resultó de pasar por el suplicio: si hay gente a la que le guste esa novela, ¿por qué diablos no les va a gustar la mía? Me dio una pequeña esperanza.

10.¿Cuál fue tu mejor momento de lectura este año?
Mmmm.... No había pensado en algo como eso. Muchos, creo. Cada libro tiene lo suyo. Uno que en particular me hizo muuuy feliz, fue leer al fin en Twice Bitten  justo lo que estaba esperando de Ethan y Merit desde el primer libro -al fin, al fin!!!-... y luego enterarme que la saga continuará con por lo menos 2 libros más!!! Uno de mis sueños hechos realidad!!!!

11. Nomina 10 blogs para que continúen el meme.
Me contentaré con tres:
  • Lux Di Lune
  • The Itzel Library
  • Veni Vidi Vinci
Y como estoy muy contenta -y terminé enamorada de Darcy-, para celebrara mi primer meme considero apropiado dejar esto:




Feliz inicio de año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un espacio para los devoradores de libros