topbella

21 de febrero de 2011

Eternidad (Los Inmortales I)



Título: Eternidad


Título original: Evermore


Autora: Alyson Noël


Editorial: Random House Mondadori, México, 2010




Soy buena chica: Sinopsis oficial


"Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado sólo con tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes."

Dictamen (bajo su propio riesgo)

No es usual que incluya como sinopsis la que aparece en la contraportada del libro, pero esta vez lo hice en honor de la ecuanimidad. Sé que por ahí afuera habrá muchos a quienes sólo les interese oír de qué trata por si se les antoja leerlo, así como otros a quienes definitivamente les encanta. De todo hay en la viña del señor. Y precisamente por eso, es que me he reservado soltar la bilis hasta el momento del dictamen.
De acuerdo, es un libro paranormal; de acuerdo, se supone que haya rarezas en la trama. Pero de lo que no es posible acuerdo alguno, es que la protagonista se comporte como una boba sin la menor dignidad antes de que el verdadero drama paranormal empiece. Digo, cualquier chica en su sano juicio vería lo ridículo del asunto sin la carga de leer auras. Me explico: Damen -el juvenil individuo que está como tren- va y viene como el viento; un día le habla bonito y coquetea con ella, al otro es un desgraciado que le lanza miradas hostiles en tanto flirtea como zorro con Stacia, la bruja presumida que cada buen colegio debe tener. Y cada vez que reaparece con una nueva sonrisa, Ever lo recibe como si nada hubiera pasado. ¡Francamente exasperante!! ¡Incluso Bella Swan mostró más y creíble dignidad!!! (recordemos que ante las similares idas y venidas de Edward, estuvo a punto de darle sus buenos bofetadones, y ella sí le soltó: "¿Tienes un trastorno de personalidad múltiple?")
El comportamiento de Ever es una provocación contra la paciencia de cualquiera con un mínimo de autorespeto. Dudo que en el Kinder Garden un niñita no mande a volar a un amiguito que se comporte como Damen.
Y luego están las inconsistencias: Damen es alguna clase de ser con un largo camino y un sinfín de magníficos talentos; pero aún con todo eso, el imbécil sigue sin explicarse por qué su amada siempre muere trágicamente. ¡Por Dios! Ninguno de los dos obtusos protagonistas reconoce a su mayor enemigo a pesar de tenerlo en sus propias narices. Es obvio quién es el malo del cuento, pero al parecer la obviedad los elude, y se la pasan bobeando por ahí, con una equis pintada en sus espaldas. 
Demen dice amar a la tremenda a Ever –un profundísimo amor marca Titánic-. Aja, la ama. Entonces en el nombre de Aristóteles, ¿podría alguien decirme qué en el infierno hace coqueteando más de medio libro con la tal Stacia? ¡Por favor, esa es una violación flagrante al principio de no contradicción que por más ficción que se trate, no puede aceptarse sin que suene ridículo y poco creíble!! Toda esa basura justificante que más tarde Ever se inventa no me la trago ni con chocolate.
Otro más. Si el propio Damen conoce las delicadezas de su amiguita Drina, ¿por qué coj diablos seguía unido a ella como un enclenque sin determinación? Y como cerecita de este pastel, está el estilo de la narración. Ese no es en realidad un problema serio, pero da igual, no me gusta que esté escrito en presente: “veo a Damen, le sonrío, abro la puerta…” No sé, pero al menos a mí el pasado me encanta.
En suma, sentí deseos de prenderle fuego; algo como lo que puso maravillosamente en imágenes  Barns en su blog . Si quieren poner a prueba su capacidad de resistencia ante tontería tras tontería, definitivamente este libro es para ustedes. A los demás les aconsejo no acercarse. Eternidad forma parte de la saga Los Inmortales y ya andan por ahí las continuaciones, no que yo vaya a gastar mis centavos en ellas. Pero como de todo hay en esta viña del señor, aquí les dejo la página de la serie: http://www.alysonnoel.com/immortals/
¡Felices días!

1 comentario:

  1. ¡Toda la razon! Lo lei por ebook y ¡HORROR! vreo que me demore unos 2 meeses facilmente :S

    Besos!

    ResponderEliminar

Un espacio para los devoradores de libros