topbella

30 de julio de 2011

Fiebre Sangrienta (Fever II)



Título: Fiebre Sangrienta


Título Original: Bloodfever


Autora: Karen Marie Moning


Editorial en español: Terciopelo, Madrid, 2009

Y va de…

A Mac le han sacudido de encima a base de duros golpes, los colores del arcoíris que le encantaba llevar. Literalmente. Mientras se recupera de su reciente encuentro cercano con la muerte, entiende que la realidad del agujero en que ha venido a caer desde su soleada y cálida Ashford, la desborda. Poco queda ya de la delicada chica rayo de sol salida del profundo sur. Ahora, sumida por completo en el sombrío y lluvioso submundo de Dublín, se da cuenta que los Fae oscuros empiezan a pulular cada vez en mayor cantidad, haciendo presa de los ignorantes seres humanos a su alrededor, y no se debe a ningún azar. Hay alguien moviendo los hilos, al parecer en busca de algo mucho peor para la humanidad entera, y cómo no, el Sinsar Dubh –el demoniaco libro de un millón de años de antigüedad escrito por el Rey Unseelie, que su herma le pidió hallar- parece ser una pieza clave.

Lo único que hace su nueva vida medianamente soportable es que cree al fin haber dado con el orquestador del asesinato de su hermana Alina, y ahora no tiene intención de detenerse hasta hundirle algo afilado en el pecho. De preferencia, dentado. ¿Quién lo diría? Antes sus prioridades eran moda, chicos y accesorios color rosa. Hoy en la punta de la lista está el asesinato. Mac no tendrá reparo en emplear a fondo sus recién descubiertas y poderosas habilidades como sidhe-seer para ganarle las partidas a aquel tipo, que como todos los otros, quiere para sí el Sinsar Dubh. Lo malo es que para lograrlo, necesita situarse en alguna parte del tablero; una que le proporcione seguridad, recursos, e información, y ese lugar, muy a su pesar, se llama Jericho Barrons.


By Leiha

Peligroso, oscuro, misterioso hasta el dolor de cabeza y con un saco sin fondo de recursos, Jericho Barrons sigue resguardándola bajo su ala, una bastante fría, dura y difícil. Más cuando las insinuaciones sexuales han empezado a saltar entre ellos; algo tan peligroso como chispas en una habitación con pólvora. Él no es la clase de hombre con el que querría tontear. De hecho, lo que Mac en verdad sabe es que no hay nada seguro respecto a él. Casi nunca ríe, está furioso como el diablo la más de las veces, y autocráticamente continúa arrastrándola misión tras misión en busca de reliquias de poder Fae que conduzcan al Sinsar Dubh, utilizándola sin la menor delicadeza. El hombre no escatima en dudosos métodos cuando se trata de obtener lo que desea. No que a Mac le importe mucho; con que siga dándole techo en su imponente librería y no se vuelva contra ella... Ninguno de los dos confía en el otro, y su volátil asociación no hace más que ponerse más complicada.  Y para colmo de sus males, ahora ha comenzado a ver un espectro acechándola. Definitivamente, su vida se está yendo al demonio a grandes pasos.

Entre fae oscuros invadiendo nuestro mundo, su arrogante casero, un deslumbrante príncipe Seelie y el misterio que entraña su propia persona, Mac tiene mucho que recorrer. Se verá obligada a matar, mentir, robar, mientras persigue su venganza, con Barrons cubriéndole las espaldas. Pero con cada nueva aventura, comienza a preguntarse si no estará al lado de uno de los peores tiburones en el mar.

Mi opinión…

Cuando me planté frente al ordenador para hacer esta reseña, prácticamente me quedé ahí, con la mirada perdida en la pantalla. Y no porque no tuviera nada que decir, al contrario, sino porque la novela es tan rica, compleja, absorbente y vívida, que uno termina como Mac: con un montón de conocimientos, ajá, pero acompañados de nubes de oscuras preguntas y sin saber para dónde mirar. Droga. Esta segunda parte es una nueva dosis de droga. Droga oscura e incitante como las lluviosas calles de Dublín y los cautivantes personajes que la pueblan.

By Leiha
La trama se desenvuelve con la dosis exacta de intriga, acción, humor negro y lujuria, para mantenerte deseando más y más. Seeh, puede que tenga algo de romance, pero escondido entre capas y capas teñidas de sombrío misterio, lo que lo hace simplemente delicioso. Esta es una de las novelas que puede contarse entre aquellas con una historia original y muy bien trabajada, que se agradece. Tan bien hecha está, que uno no para de formularse teorías, hipótesis y comerse las uñas ante cada nuevo hallazgo. El mundo fae, sus reliquias y sus exponentes, suscitan curiosidad.

Mac es un personaje tan vivo y forjado por los golpes de las difíciles experiencias, que inmediatamente conecta con nosotros, al punto de que el crecimiento que experimenta bien viene a darnos ciertos tips para nuestras propias y silvestres vidas. Se las arregla muy bien como protagonista, a pesar de que cada vez que descubre cómo encajar una nueva pieza del rompecabezas, de la nada y cuando menos lo espera, le llueven otras tres con las que no sabe ni qué hacer.

Jericho Barrons… Oh Dios, Jericho Barrons… Necesitaría un post entero para comenzar a describir en su justicia a este hombre. “Fascinante” y “dolorosamente atractivo” son palabras que le quedan demasiado pequeñas. La autora tradujo todos mis oscuros deseos y  Barrons es como una enfermedad, un virus que se apodera de ti y te hace desear; fuertemente. Me encantaron absolutamente todas las escenas en donde él estaba presente; es más, anhelaba que el libro entero corriera a su alrededor. Arrogante, peligroso, astuto, poderoso… Jericho Barrons es un oscuro sueño húmedo, y sus enfrentamientos con Mac resultan altamente disfrutables.

Mi consejo: no se lo pierdan.

2 comentarios:

  1. hola! gracias por pasar por mi blog! el gadget de seguidores que tengo puesto es de nerworked blogs en faceook, por eso te aparece el perfil. para seguir por blogger tenés que clickear en seguir en la barra de arriba de blogger o desde tu escritorio. pasate por mis otros blogs, tal vez te interesen mas :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme esta saga.. será la próxima con la que me haga de la autora. un besin

    ResponderEliminar

Un espacio para los devoradores de libros