topbella

9 de marzo de 2011

Book trailer previo de Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)

Hola a todos. Pues Cassandra Clare acaba de publicar en su FBK hará cosa de unas horas, el trailer previo de The Mortal Instruments, para dar cabida al nuevo libro de la saga, City of Fallen Angels. Hombre, tienen que verlo:



¿Qué les ha parecido? ¿Es mi imaginación o un tipejo apuñala a Jace??? ¿Es el tipejo que creo que es?? : O

8 de marzo de 2011

Happy Section 3

Pues es martes, difícil martes -el viernes se ve leeejos-, así que ¿por qué no? Hoy los encargados de extender una sonrisa por nuestros rostros son Grim, Ash y Meghan  ^^ )

"Grimalkin saltó sobre la mesa y olfateó.

 -Vaina de verano –declaró, envolviendo su cola a su alrededor-. No pensé que creciera en los territorios de Invierno –se volvió a mí con una seria expresión-. Mejor no comas muchas de éstas –advirtió-. Hacen el vino de hadas con ellas. Tu parte humana no lo manejará bien.

 -Oh, deja que pruebe unas –bufó Puck, rodando los ojos- Ha estado en Faery el tiempo suficiente para comer nuestra comida. No la transformará en rata ni nada.

 -¿Hacia dónde iremos? –Preguntó Ash sonando aburrido de nosotros- ¿Consiguieron idear un plan para encontrar al Rey de Hierro, o vamos a pintar blancos en nuestras espaldas y vagar en círculos hasta que se dé cuenta?

 Le di un mordisco a la fruta y el calor inundó mi boca. Tragué y llenó todo mi cuerpo, alejando el frío. El edredón estaba sofocantemente caliente. Lo coloqué encima de una de las sillas, y terminé el resto de la fruta de un bocado.

 -Estás horriblemente ansioso por ayudar –Puck arrastró las palabras, reclinándose contra la mesa-. Y aquí estaba yo,  listo para un duelo a primera hora de la mañana. ¿Por qué el cambio de corazón, Príncipe?

 Los efectos de la vaina de verano se estaban desvaneciendo; el frío picó en mis brazos y mis mejillas hormiguearon. Ignorando la mirada de advertencia de Grimalkin, atrapé otra fruta y la hice estallar en mi boca como Puck había hecho. Maravilloso, delicioso calor surgió en mi interior, y suspiré de placer.

 El perfil de Ash se hacía borroso en los bordes mientras encaraba a Puck.

 -Tu princesa y yo hicimos un trato –dijo-. Estuve de acuerdo en ayudarla a encontrar al Rey de Hierro, aunque no te aburriré con los detalles. Mientras mantenga mi parte del acuerdo, no te involucra en ninguna manera. Sólo prometí prestarle mi a ayuda a ella.

 -Lo que significa que aún somos libres de batirnos en duelo cuando queramos.

 -Exactamente.

 La habitación se balanceó ligeramente. Me dejé caer en una silla y agarré otra vaina de verano del cuenco, empujándola entera en mi boca. De nuevo sentí el torrente de calor. En algún lugar lejano, Puck y Ash estaban manteniendo una peligrosa conversación, pero no pude hacer que me importara. Enganchando el borde del cuenco, lo jalé hacía mí y empecé a comerlos como dulces.

 -Bueno, ¿por qué esperar? –Puck sonó ansioso- Podemos salir ahora mismo, Su Alteza, y terminar con esto.
Grimalkin suspiró audiblemente, interrumpiendo la conversación. Ambos fae se volvieron para mirarlo.

 -Todo esto es muy fascinante –dijo Grimalkin, su voz sonando extraña en mis oídos-, pero en vez de estar posando y arañando el suelo como pavo reales en celo, quizá deberían mirar a la chica.

 Ambos chicos miraron hacia mí, y los ojos de Puck se agrandaron.

 -¡Princesa! –Puck aulló, saltando hacia delante y arrancando el cuenco de mis dedos tenaces - No se suponía que tu… No todos ellos… ¿Cuántos comiste?

 -Qué típico de ti, Puck –la voz de Ash vino desde una gran distancia, y la habitación comenzó a dar vueltas-. Ofréceles una probada de vino de hadas y actúa sorprendido cuando estén consumidos por él.

 Aquello me pareció muy gracioso y estallé en histéricas carcajadas..."
            (The Iron King. Traducción de My Lovely Freak) 

4 de marzo de 2011

Some Girls Bite (Chicagoland Vampires I)


Título: Some Girls Bite 

Título no oficial: Algunas Chicas Muerden

Autora: Chloe Neill

Editorial: New American Library, USA, 2009

En español: Tristemente no hay : (


Y va de…

Merit está haciendo su posgrado en literatura romántica medieval inglesa. Pertenecer a una de las familias mas influyentes de la alta sociedad de Chicago, no es algo que le importe mucho. En vez de los chismes de socialité, vestidos caros y juegos políticos, eligió su propio camino alejándose de todo eso para hacer una vida académica en cómodos jeans y pumas; mudándose a la casa de su amiga Mallory. No está nada mal para una chica independiente que se defiende en el mundo, este mundo loco en que recientemente los vampiros han salido del closet.

Así es, los vampiros han anunciado oficialmente su existencia, rodeados de glamour y flashes de los paparazzi. No son para nada los monstruos mitológicos muertos en vida que pintaban las novelas. Son simplemente otro grupo de élite al que los genes han dotado de más habilidades, rápida curación, alergia al sol, vida inmortal, y por supuesto, colmillos. Estos vampiros modernos y refinados, se agrupan en Casas, cada cual al mando de un Maestro, quien los crea y dirige. 

En Chicago, están tres de las 12 Casas de Estados Unidos, a las que muchos se muere por entrar como inciados –por si se lo preguntaban, la respuesta es sip: es más o menos como enviar tu solicitud a una prestigiosa universidad y cruzar los dedos por ser de los poquísimos elegidos, sólo que en vez de obtener título, obtienes colmillos y un Maestro al cual servir, XD-. De hecho, casi todo el mundo está loco por los vampiros. Ahora las revistas de chismes y moda hablan de ellos, como de la nueva realeza. No que a Merit le importe, en verdad.

Pero si bien puede que el lado glamoroso del mundo vampírico la traiga sin cuidado, eso no significa que su cara oscura no fuera a por ella. Una noche, mientras caminaba por el campus, fue atacada por un rogue; uno de esos vampiros rebeldes y exiliados que no pertenece a ninguna Casa. Pero antes de que pudiera terminar con el trabajo, algo lo interrumpió, y la dejó con el cuello desgarrado a la espera de una muerte lenta. Sólo que en vez de la muerte, se presentó Ethan Sullivan, Maestro de la Casa Cadogan, quien para salvarla, la transformó en una de los suyos.

Ahora, sin quererlo, Merit es una vampiro; una iniciada de la Casa Cadogan, la segunda más antigua de Chicago. Alto, rubio, de flechadores ojos esmeralda y endemoniadamente atractivo; Ethan Sullivan espera que Merit le muestre toda la deferencia y servilismo que el resto de su noviciado. Nada más alejado de la realidad. En vez de agradecerle, Merit lo reta, reclamándole por haberla transformado sin su permiso y  dado al traste con todos sus planes y proyecto de vida. Si bien es guapísimo, ella no está dispuesta a sucumbir con ojos de cordero ante el arrogante Maestro al que ahora debe llamarLiegecon “condescendiente agradecimiento”, como si regresara a la época feudal. 
Tampoco Ethan Sullivan tolerará que rete su autoridad, no con sus 400 años de edad, su posición de Maestro y el antiguo canon vampírico decretando castigo inmediato para el infractor.

Como si con esto Merit no tuviera suficiente, varios días después de su transformación, aparece una chica muerta por obra de un chupasangre, con la medalla Cadogan plantada en la escena. La animosidad crece, y de pronto las miradas de autoridades humanas y el resto de las Casas están puestas en Cadogan. Por mucho que le desagrade, ahora Merit debe preocuparse por lo que ocurra en el mundo vampírico y a su Casa; puesto que ahora es una de ellos, y que los humanos despierten de su burbuja y les quieran dar caza no es precisamente la mejor manera de empezar su nueva vida. Necesita apoyar a Ethan para averiguar quién está detrás de todo esto –de su ataque y de tratar de arruinar Cadogan-; todo mientras descubre sus nuevas habilidades vampíricas que pronto muestran estar muy por encima del las del resto.

Y yo digo que…

Simplemente genial. Una historia divertida, llena de acción, colmillos, katanas e intriga aderezada con una muy interesante tensión romántica. Me encanta la personalidad de Merit. Es divertida, rebelde, original, decidida, inteligente y difícil de abatir. Ninguna damisela sosa y desvalida. De hecho, es una gran luchadora y maneja las katanas como ella sola –está cerca de patearle el trasero a su lindo Maestro y Liege XD-, sin ser una bruja exasperante como ciertas otras protas que llegan a caer mal -ejem, Katsa-. La forma en que reta una y otra vez a “Darth Sullivan”, como le llama Mallory, es genial. A pesar que las chispas entre ellos cargan el ambiente, no se deja mangonear por él. Ethan por su lado es un pastelito rubio, a veces exasperante, pero condenadamente sexy. Frío, calculador, político, siempre en Armani, arrogante y para chuparse los dedos; es el chico perfecto para desafiar nada más por sentarse a observar  la forma en que reaccionará.

También me encanta el mundo vampírico que pinta la autora. Las Casas están arregladas tipo feudo, donde el Maestro es prácticamente el señor al que hay que inclinar la cabeza. Incluso hay un canon con todas las arcaicas obligaciones de sumisión, condescendía y respeto para con el Maestro; mismas que Merit se salta alegremente por la libre. Sin embargo, existe una verdadera conexión entre novicio y su creador, que la hace enfadarse y enseñar los colmillos cuando su Maestro está en problemas. Hay veces en que llamarlo mi Liege no es una mera etiqueta, sino una verdadera muestra de posesión. Por ambas partes; Mer no es sólo una vampira, sino la vampira de Ethan Sullivan. Esta dualidad de rebeldía y sujeción tirando a lo largo de toda la historia le da un toque tentador que se disfruta mucho.

Podría seguir y seguir hablando de lo que me ha gustado el libro, pero para ya no cansarlos, sólo apuntaré finalmente que esta saga es una de mis favoritas. Leerla me pone tan de buenas, que la uso como indicación terapéutica para combatir tanto días malos, como mal sabor de boca dejado por mazacotes intratables. Hasta ahora, se han publicado tres libros de esta saga -Friday Night Bites y Twice Bitten-, y el cuarto -Hard Bitten- saldrá en mayo de este año; noticia con la que estoy sumamente contenta, porque nunca es suficiente de novelas tan adictivas como esta.  Ya iré reseñando poco a poco los otros dos que libros que me faltan. Dense un paseíto por la web de la autora , para más detalle. En la sección de extras tiene cosillas interesantes como el sitio oficial de Cadogan, -con con directorio y todo!-, un extracto del Canon para escritorio ^^) y botones como los que aquí aparecen. Creo que esta saga vale mucho la pena, y es una lastima enorme que aún no hayan comprado los derechos para publicarla en español. ¡Ojalá pronto alguien descubra la mina de oro y haga algo al respecto!!!! 
En suma, ¿a qué esperan para leerlo??

Un espacio para los devoradores de libros